viernes, 2 de octubre de 2020

Partituras Guitarra Perú Obras Escogidas

 


Hola

Los documentos

que día a día estamos subiendo a este blog

son el resultado de décadas

de investigación, y recopilación o transcripción.

Ahora los ponemos a tu disposición

y puedes bajarlos libremente.

 

Si deseas apoyar nuestra labor

puedes hacer una donación PAYPAL

a

donacion.laguitarraenelperu@gmail.com

 ó

yapeame

aquí







Antología de Música Afroperuana para una guitarra





Obras escogidas. Partituras. La Guitarra en el Perú

Hola, les presento una colección de partituras, una muestra cronológica de los autores de música peruana escrita para guitarra.

La primera edición del libro “La guitarra en el Perú- Bases para su Historia" (tesis en Arte 1994, Universidad Nacional Mayor de San Marcos) nos presentó muchos autores de música para guitarra no conocidos hasta entonces, o en todo caso sus obras desconocidas, como Mathías José Maestro, Pedro Jimenez Abrill Tirado, el “Cuaderno de vihuela 1830”, Máximo Puente Arnao, Robles, David Sánchez Moreno, Cesar Espinosa, Pedro Cordero y Velarde, Segundo Collao, Germán Morón Silva, Víctor Toledo, Víctor Echave, Osmán Del Barco, entre otros.

Aquí adjuntamos una selección de partituras titulada Obras escogidas, que ilustran la presente publicación en virtual.  Puedes bajarlas libremente, puedes leerlas, tocar las partituras, compartir con otros, y usarlas para clases.

La Guitarra en el Perú

Es un trabajo de investigación que su autor Octavio Santa Cruz comenzó a esbozar a mediados de los años 60 a partir de la carencia de música peruana escrita para guitarra.

El primer recital La Guitarra en el Perú - en 1985 presentó en calidad de estreno las obras de renombrados músicos peruanos de quienes no se conocía producción para guitarra, como los minuetos del Maestro de Capilla Pedro Jiménez Abril Tirado.

Esa noche se tocó por primera vez el Cuaderno de vihuela de 1830, cuyas obras -rondós, minuetos, sonata,- no parecen haber sido conocidas públicamente en su época. El programa, incluyendo obras de Osmán del Barco y Alfonso de Silva, estuvo compuesto íntegramente de inéditos y estrenos. ICPNA. 17, VII, 1985. Luego hemos dado a conocer las obras de Mathías José Maestro.

Desde entonces el material recopilado ha tomado la forma de CDs. y recitales para la difusión de las obras, así como conferencias y publicación de partituras para incrementar el repertorio de la guitarra a nivel internacional.

………………………..

Nuestros libros en librerías son “El Diseño Gráfico en Lima.1960” , Cuentos de negros, Mi tío Nicomedes, Decimistas de Hoy, el poemario Cartas; el poemario Palabra No Dicha y El Waltz y el valse criollo.
………………………..

Para cualquier consulta: octavioscu@yahoo.com / Tlf 4968848, Lima, Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario